Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible


La Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible es una iniciativa de Holcim España que se enmarca dentro de la línea de trabajo de Educación de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Se presentó en la Escuela de Ingenieros de Sevilla el 8 de mayo de 2003 y posteriormente, en el curso 2007-2008, se extendió a la Escuela de Arquitectura.

Comprende tres jornadas académicas en donde se estudia la realidad, problemática y perspectivas del Desarrollo Sostenible, las dos primeras en la Escuela de Ingeniería, y la relativa a construcción sostenible en la Escuela de Arquitectura.

Como complemento a las actividades docentes, se realizan visitas de los alumnos a instalaciones de la compañía y se conceden becas para elaborar trabajos de investigación. La Cátedra concede adicionalmente dos premios anuales a proyectos fin de carrera - uno a Ingenieros y otro a Arquitectos - que mejor consideren los aspectos de innovación y protección del medio ambiente y los aspectos de construcción sostenible, respectivamente.