60 estudiantes y jóvenes con discapacidad colaboran con el desarrollo sostenible con una plantación de árboles en la Gravera El Puente de Seseña, (Toledo)

abril 28, 2010

• El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con la Agrupación de fabricantes de cemento de España (OFICEMEN) y la Asociación Europea del cemento (CEMBUREAU) y organizada por Holcim España y la Fundación Adecco.
  • Además de esta plantación, Holcim y la Fundación Adecco han llevado a cabo una iniciativa similar en la Cantera Santacruz, en Fuente Álamo (Murcia).

Seseña (Toledo) 28 de abril de 2010.- Con motivo de la celebración de la III Edición del Día de los Árboles y los Áridos, un total de 60 jóvenes han participado hoy en la plantación de árboles que ha tenido lugar en la Gravera El Puente de Seseña, en Toledo. En esta tercera edición, Holcim ha contado de nuevo con la colaboración de la Fundación Adecco, con el fin de promover la integración de personas con discapacidad y fomentar valores como la diversidad, la normalización y la igualdad. Por ello, a parte de participar en la actividad los 45 alumnos del Instituto Margarita Salas de Seseña, se han unido a ellos 15 adultos con discapacidad integrantes de la Asociación Gil Gayarre, de Pozuelo de Alarcón.

El evento ha contado con la presencia del Concejal de Medio Ambiente de Seseña, D. Mario Hernández y de la Concejala de Hacienda, Dña. Nuria Muñoz Fernández.

Colaboración con la restauración
Durante la jornada, los participantes en la actividad formativa han recibido una charla sobre los áridos y sus distintas aplicaciones, así como sobre la manera en que se lleva a cabo su extracción y la posterior restauración del terreno. La actividad se ha completado con la plantación de 55 pinos en una de las zonas en proceso de restauración, en la que también han participado las autoridades presentes en el evento.

En relación con la actividad, Héctor Clemente, Coordinador de la Fundación Adecco, ha comentado que "para las personas con discapacidad que han participado en el evento ha sido una oportunidad de interactuar en un entorno normalizado y de aprender a trabajar en equipo con otros jóvenes. Nuestra experiencia nos dice que las personas con discapacidad se enfrentan al trabajo con ciertos temores que provienen de las barreras con las que se han encontrado a lo largo de su vida. Es por ello que actividades como ésta son importantes para ayudar a estos jóvenes a sentirse más integrados en la sociedad".

Por su parte, el Director Regional de Holcim Áridos de la Zona Centro, Carlos Abella, considera que es importante implicar a los jóvenes en actividades como ésta y que es clave que la actividad empresarial sea compatible con el cuidado del entorno. " Para nosotros es una enorme satisfacción que nuestras canteras y graveras hayan sido reconocidas, en varias ocasiones, como ejemplo de sostenibilidad y vamos a continuar trabajando para seguir realizando nuestra actividad de manera responsable con el medio ambiente".

El Día de los Árboles y de los Áridos, promovido por ANEFA y organizado por Holcim España y la Fundación Adecco, se celebra con el objetivo de promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos, favorecer su acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para hombres y mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y deportistas y ex-deportistas de alto rendimiento.