Celebrada la IX Edición de los Premios Flacema

noviembre 07, 2014

• Se reconoce la labor que los medios de comunicación realizan en la difusión de los avances de la industria andaluza en materia de desarrollo sostenible

• Flacema es la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y del Medio Ambiente, creada en 2003 y actualmente presidida por Feliciano González Muñoz, CEO de Holcim España.

Madrid, 7 de noviembre de 2014. El pasado 30 de octubre tuvo lugar la IX Edición de los Premios Flacema, donde se entregaron los galardones a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano Jiménez, quien estuvo acompañada por el  consejero delegado de Holcim España, Feliciano González Muñoz, como presidente de Flacema, los vicepresidentes, Manuel Jiménez Gallardo y Ángel Gómez Angulo, así como el director del Área de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina.

Durante el transcurso del acto, el consejero delegado de Holcim España, destacó en su intervención, los procesos de valorización energética de residuos que Holcim tiene implantados en sus fábricas, como unas de las aportaciones principales del sector cementero al desarrollo sostenible. “Sin lugar a dudas en los momentos actuales (entre 2007 y 2013 el consumo de cemento en Andalucía ha caído alrededor de un 82%), este tipo de alternativas pueden suponer una ayuda importante para el mantenimiento de la industria en Andalucía, así como de los puestos de trabajo que ésta genera; por lo tanto redunda claramente en una ventaja social objetiva: el empleo” afirmó en su discurso.

Los premiados en esta novena edición fueron concedidos, en primer lugar, a Juan Rubio Expósito por su artículo “Dragado de nunca fluir”, publicado en El Correo de Andalucía el 16 de junio de 2013. En segundo lugar, la autora Patricia Balbontín de la revista Andalucía Económica recibió el accésit por su artículo “Ahorro y Eficiencia. Hoja de Ruta de las Políticas Energéticas”, publicado en noviembre de 2013 y finalmente, el periodista Luis Guijarro García, recibió una mención especial  por su implicación y colaboración en el premio Flacema.

Sobre Flacema

Flacema se ha posicionado como una herramienta al servicio del sector cementero, de gran utilidad a la hora de implantar una estrategia basada en la Responsabilidad Social Corporativa y en el diálogo transparente y permanente con todos nuestros grupos de interés; fundamentalmente con los entornos locales (ayuntamientos, vecinos, medios de comunicación locales, etc.).

La misión de Flacema es promover la creación de una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al Medio Ambiente y a los recursos naturales, garantizando la salud de los trabajadores y ciudadanos de la Comunidad, para una mejora de la calidad de vida tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

Sobre Holcim España

Holcim está presente en España desde 1980 y es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido y hormigón. Holcim desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Holcim tiene como visión crear las bases para el futuro de la sociedad. Su misión es ser la empresa más respetada y activa de la industria cementera, creando valor para clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que opera.

Más información:

Premios Flacema