Holcim España pone en marcha el Programa de Incorporación de Jóvenes Ingenieros.

octubre 22, 2008

Holcim España

• Este Programa se enmarca dentro del Plan de atracción y desarrollo de nuevo talento puesto en marcha por la compañía.
  • En esta primera edición participan 9 ingenieros procedentes de varias universidades españolas.

Jóvenes Ingenieros

Madrid, 22 de octubre de 2008.- Holcim España ha puesto en marcha un novedoso Programa de Incorporación de jóvenes talentos en el que participan 9 ingenieros de diferentes especialidades.El objetivo de este programa es fomentar una cultura del aprendizaje dentro de la compañía mediante la captación y desarrollo de nuevo talento. Para organizar la transferencia de conocimiento del modo más adecuado, cada participante contará con un tutor o mentor, que se encargará de realizar su tutelaje durante toda la duración del programa.

Todos los ingenieros participantes en esta iniciativa están licenciados en Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial y Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Geológica y han finalizado su carrera universitaria en los últimos 3 años.Para llevar a cabo el reclutamiento, Holcim se ha puesto en contacto más de 40 universidades de España y Colegios Oficiales de Ingenieros, al tiempo que ha presentado la iniciativa en los principales foros de empleo universitario que se organizan en nuestro país.

Durante la elección de los participantes en el programa se ha velado por mantener la equidad entre hombres y mujeres, al tiempo que se ha apostado por la diversidad geográfica.Así, en esta primera edición del programa participan ingenieros procedentes de diferentes regiones españolas, tales como Andalucía, Murcia, Galicia, Asturias o Extremadura, habiéndose ofrecido igualmente la posibilidad de participación en esta iniciativa a estudiantes de otras nacionalidades.

Los ingenieros incorporados al programa desarrollarán su trabajo en las seis fábricas de cemento que Holcim tiene en todo el territorio nacional, así como en el Centro de Servicios Técnicos Especializados que da soporte a las fábricas, donde trabajarán en las áreas de Seguridad, Proceso, Mantenimiento, Minería, Calidad y Medio Ambiente.A lo largo de los próximos meses, los participantes en esta iniciativa tendrán ocasión de combinar el trabajo en las fábricas a las que hayan sido asignados con la formación en aulas y el autoaprendizaje.Al término de este programa de formación, los participantes podrán integrarse tanto en las plantas e instalaciones de Holcim en España como en otros centros del grupo Holcim en el mundo.

Estructura del Programa

El Programa de Incorporación de Jóvenes Ingenieros se estructura en diez módulos en los que se abordan tanto funciones específicas del trabajo práctico como las correspondientes áreas formativo-teóricas que complementan cada una de dichas funciones.A lo largo de los primeros tres días, todos ellos han pasado por un curso de inducción donde se les ha explicado cómo funciona Holcim España, los valores, la misión, la visión, los objetivos establecidos de nuestro negocio y se les han presentado a continuación los cometidos de todos los departamentos corporativos que conforman la empresa. Durante las dos primeras semanas, los participantes estarán recibiendo un adiestramiento específico en materia de seguridad, ya que para Holcim "la Salud y la Seguridad de todos los empleados, contratistas y visitantes es la prioridad número uno." Igualmente, se formarán en habilidades de gestión y liderazgo, destacando por ejemplo la elaboración de presentaciones eficaces y la gestión del tiempo y de personas, entre otras.Al término del curso, cada participante deberá elaborar un caso práctico en el que se aplique la formación recibida.

Holcim España

Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero.Desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.Con más de 1.800 profesionales, Holcim está presente en España desde 1980 gestionando distintas instalaciones, entre ellas fábricas que dan servicio a sus comunidades desde hace casi 100 años.Nuestra Visión es crear las bases para el futuro de la Sociedad y nos hemos marcado la Misión de ser la empresa más respetada y atractiva de nuestra industria, creando valor para clientes, empleados, accionistas y para las comunidades donde operamos.Para ello, nos apoyamos en nuestros valores: Fuerza. Desempeño. Pasión.