¿Cuál es el precio de un saco de cemento?

El precio del saco de cemento es un elemento clave para hacer el presupuesto de un nuevo proyecto, aunque puede depender de varios factores.

En Holcim España, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, tenemos los mejores tipos de cemento con precios competitivos en el mercado para que puedas poner en marcha tu obra de la mejor forma posible.

¿Qué es el cemento?

El cemento es un material de construcción compuesto por una mezcla de materiales calizos y arcillosos que se trituran, se mezclan y se calientan para formar una masa homogénea.

Esta masa se endurece y se convierte en un material resistente una vez que se mezcla con agua. El cemento se utiliza para unir diferentes materiales de construcción como el acero, la madera, el ladrillo y la piedra para formar estructuras duraderas.

Image
ecoplanet cemento sostenible

El precio de un saco de cemento

El precio de un saco de cemento depende de la marca, el tamaño y el lugar en el que se compre. Por regla general, un saco de cemento suele pesar unos 25 kilogramos, aunque el precio, también variará por su resistencia y su uso recomendado.

Ventajas y beneficios del cemento en construcción, obras y reformas

Contar con un cemento de calidad en cada construcción aportará todos estos beneficios al proyecto:

Durabilidad

El cemento es un material extremadamente duradero, lo que le permite soportar una gran cantidad de presión, esfuerzo y un uso prolongado sin descomponerse. Esto significa que la estructura construida con cemento dura mucho más tiempo que otras construidas con materiales distintos.

Impermeabilidad

Se trata de un material altamente resistente al agua, por lo que una estructura construida con cemento es casi completamente impermeable, lo que es especialmente útil para construir estructuras que pueden necesitar resistir la intemperie durante mucho tiempo.

Bajo mantenimiento

No es necesario darle al cemento un mantenimiento exhaustivo. Esto es especialmente útil para construir estructuras que no son usadas frecuentemente.

Flexibilidad

El cemento es un material extremadamente flexible, lo que significa que puede ser moldeado para adaptarse a varios diseños, lo que es muy útil para construir estructuras con formas únicas.

Precio

Es un material realmente asequible, por lo que es una opción muy económica para aquellos que están construyendo obras y reformas.

Tipos de cemento

Existen varios tipos de cemento, cada uno con diferentes propiedades y características. Los tipos más comunes son:

Cemento Clásico

Se trata de un cemento de baja retracción recomendado para trabajos de albañilería que no tenga grandes exigencias, así como en la fabricación de hormigones y morteros.

Cemento sulforresistente

Debido a su composición y a su resistencia, es muy recomendado para obras portuarias o que vayan a estar en contacto con sulfatos. Por eso, se suele utilizar para la fabricación de hormigón armado que va a estar en un ambiente propenso a la corrosión.

Cemento estructural

El cemento estructural se utiliza, sobre todo, para la fabricación de hormigones de altas resistencias que se usarán en climas frío y secos. Este tipo también se caracteriza por reducir los tiempos de desencofrado.

Cemento blanco

Es perfecto para acabados más ornamentales o decorados. Normalmente, se utiliza en obras algo más vistosas o coloreadas cuando no se quiere perder las capacidades del cemento clásico.

El precio del saco de cemento es relativo, ya que este cambiará en función de la calidad o el tipo, entre otros factores. Pero en Click And Go, la tienda oficial de Holcim España, encontrarás sacos de todos estos tipos de cementos al mejor precio y con las mejores características.

En Holcim España tenemos el cemento de la máxima calidad, cuenta con nosotros para cualquier proyecto.