La cantera de Holcim en Jerez amplía su diversidad vegetal con una jornada de plantación en la que participaron más de 100 escolares
- La iniciativa se enmarca en la celebración del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, impulsada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera, del Grupo LafargeHolcim.
- Durante la jornada, alumnos y profesores del Laude El Altillo School y trabajadores de la fábrica de Holcim participaron en la plantación de diferentes especies arbóreas y herbáceas como el acebuche, el lentisco o el algarrobo.
En el marco de la celebración del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, la cantera Alba Jerez I, perteneciente a LafargeHolcim, fue el escenario ayer de una jornada de plantación de diferentes especies arbóreas y herbáceas en la que participaron más de 100 escolares.
La iniciativa, impulsada por ANEFA y la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera, contó con la colaboración de alumnos de 5º de primaria y profesores del Laude El Altillo School y trabajadores de la fábrica de Holcim, quienes han plantado diferentes especies como el acebuche, el lentisco, el algarrobo, el pino piñonero o el palmito, entre otros.
Lucas García, director de la fábrica de Jerez, ha querido destacar “el compromiso e implicación de la planta en la celebración de este día en el que hacemos partícipes a los más pequeños de la importancia de compatibilizar la actividad minera con las labores de restauración, con el objetivo de recuperar y fomentar la biodiversidad”.
En el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim enfocadas a educación, la compañía apuesta por su participación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con el objetivo de favorecer el acercamiento a la sociedad, dar a conocer la actividad en las canteras e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.