Nace Holcim Campus, un entorno de aprendizaje experiencial y especializado del sector de la construcción
- La primera edición de Holcim Campus está centrada en las oportunidades de empleabilidad que ofrece el sector de la construcción a los jóvenes.
- El Centro Tecnológico de Innovación de Mortero en Villasequilla (Toledo), acogerá esta primera acción formativa para impulsar el talento joven.
Holcim pone en marcha un nuevo espacio de aprendizaje experiencial, basado en formación y desarrollo y diseñado para catalizar el progreso en el sector de la construcción, impulsando la sostenibilidad, la innovación y el impacto social.
Este Campus cuenta con un enfoque diversificado, en el que se ofrecerá conocimiento especializado y herramientas prácticas a profesionales, clientes, arquitectos y comunidades, enfocados a dar respuesta a los desafíos y oportunidades de la edificación.
La primera edición de Holcim Campus se trata de un programa lúdico-formativo y gratuito que tendrá lugar entre el 24 y 28 de noviembre de 2025, en el Centro Tecnológico de Innovación de Mortero en Villasequilla (Toledo). Bajo el concepto Building, la iniciativa está dirigida a 15 jóvenes de entre 18 y 35 años, que busquen obtener las competencias técnicas y transversales que les faciliten su incorporación al sector de la construcción.
Durante cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes fases de la construcción como la albañilería general, el alicatado o la aplicación de mortero en exterior, todo ello en un entorno real. Además, recibirán formación sobre prevención de riesgos laborales, uso de herramientas y construcción sostenible. El calendario se completa con visitas al propio Centro Tecnológico y a la fábrica de cemento de Holcim en Villaluenga de la Sagra, donde podrán conocer de primera mano los procesos de producción e innovación de productos y servicios esenciales para la construcción.
Teniendo en cuenta el contexto actual de falta de mano de obra cualificada, Holcim Building Campus nace con el propósito de ser punto de partida para los jóvenes en el sector de la construcción. Para ello, combina el aprendizaje técnico con el desarrollo de habilidades transversales que resultan esenciales en cualquier entorno de trabajo, como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.
Además, la iniciativa incorpora una mirada hacia el futuro de la construcción sostenible, promoviendo la circularidad, la eficiencia energética y el uso responsable de las materias primas como pilares fundamentales de la formación.
Toda la información en Holcim Campus
